miércoles, 2 de mayo de 2007

Relaciones tormentosas -Parte 1-

En un anterior post quedé por contar algo más sobre mi vida afectiva, así que ahora relataré sobre el comienzo de aquella única relación que tuve en un corto lapso de tiempo... Eran tiempos del año 2001, por ese entonces teníamos un negocio familiar (el negocio no viene al caso), la cuestión es que se atendía en una galería comercial muy transitada por chicas y sobre todo chicos que pasaban continuamente. Tuve la oportunidad de hacerme amigo de un chico que también tenía un negocio allí y que ya tenía más tiempo que nosotros, me contaba muchas cosas (he de decir que este chico era gay... su nombre... hmm pongámosle Henry) por ejemplo las personas que pasaban por allá y muchos rumores sobre que tal tipo era así o también le entraba al juego por decirlo así... a mí no me llamaba mucho la atención hablar sobre eso pero al margen de lo que me contaba, me caía bien :)
Pasaba el tiempo y con Henry íbamos a veces a jugar los videojuegos en máquinas y por ahí vi a varios chicos que iban a la galería, es así que Henry me dijo que uno de ellos era gay (hasta me indicó quién era... yo le seguí la corriente porque la verdad ni me importaba), cuando le pregunté que cómo sabía, me respondió que muchos rumoreaban eso e inclusive lo confirmaron pues el susodicho había llevado a su pareja a jugar videojuegos y el muy despistado contó a alguien sobre quién era su acompañante y no se dio cuenta que muchos habían escuchado eso y la noticia corrió tan rápido como un maratón XD... desde ese momento tuve esa conversación muy pendiente porque después hizo que muchas cosas tuvieran sentido...
Luego de varios meses en el negocio, me hice amigo de un chico menor que yo pues él iba a ver a un familiar que tenía una tienda en el mismo piso que yo, entonces cuando había la oportunidad, conversábamos etc, hasta que de un tiempo a otro comenzó a pasar seguido el chico del cual Henry me había indicado que era gay, hmm bueno llamémosle Juan :), Juan era alto, de tez clara, llevaba anteojos y tenía mi edad... resulta que lo veía pasar seguido y a veces notaba que se me quedaba viendo, pero yo pensaba que era sólo mi imaginación... después descubrí que Juan era amigo también del chico con quien me hablaba (el que era menor que yo... a ver se llamaba Renzo) y si lo veía pasar era porque lo buscaba para irse juntos a jugar videojuegos... así me lo contó Renzo y un día que estábamos charlando, pasó Juan y le dijo que lo acompañara a jugar, Renzo me lo presentó y todo normal. Habían días en que Juan pasaba por la galería y cuando me veía se me acercaba para preguntarme si había visto a Renzo por ahí... pero no sé... lo notaba algo nervioso como que si no se atrevía a acercarse a preguntarme... y como quería también al menos entablar amistad con él, trataba de conversarle más, hacerlo entrar en confianza etc. Con el correr de los días y semanas, Juan se hacía más amigo también, se quedaba conversando conmigo y a veces hasta me acompañaba a cerrar el negocio, etc... yo no presentía nada fuera de lo normal porque al fin y a cabo sólo era mi amigo y no lo veía como algo más :)... hasta que un día comenzamos a hablar de las amistades, y me dijo que Henry (él también lo conocía) no le caía muy bien porque antes se habían peleado... no me dijo el motivo de la discusión, yo sólo lo escuchaba... entonces me propuso un día salir por ahí con sus amigos, ejemplo al cine... recuerdo que por ese entonces se estrenaba la primera película de Harry Potter XD... pero yo le hice notar que sus amigos no me agradaban del todo (en serio... eran un poco molestos U___U) y fue ahí que me dijo: "hmmm si quieres entonces vamos los 2 nomás" o__O... no sé por qué lo que me dijo me dejó un poco atónito... porque... supongo que es un poco extraño que 2 amigos varones vayan a lugares juntos o no? XD.... hmm luego de pensar un rato, sólo atiné a decirle "ya, esta bien" :D y le dije que propusiera un día y que iba a esperar la respuesta....
La respuesta llegó más rápido de lo que esperaba y fue por medio de un mail (para esto, ya habíamos intercambiado direcciones electrónicas), ahí se fijaba un día martes en la noche... pero lo que resaltó de todo el texto, fue que puso algo así: "...el día que nos veamos en el cine aprovecharé para contarte algo...." o___O... que podría ser? me quería contar algo... sobre qué...? quizá me quería contar eso que ya sabía gracias a mi amigo Henry... o tal vez no... la cosa es que me lo iba a decir en el cine... pero me picaba la curiosidad, así que un día que lo ví por ahí antes del día martes, le pregunté así ligeramente que qué era lo que me quería contar.... sólo me dijo que en el cine lo iba a saber :S.... y como no llenó mi curiosidad, comencé a sacarle información de a pocos... como siempre me respondía lo mismo, y como ya me estaba cansando, se me ocurrió preguntarle que si era sobre algo en particular... o sea si tenía que ver con él o con alguien conocido... es así que aflojó algo y me dijo: "hmmm.... sí... tiene que ver con alguien... sobre mí... y tal vez sobre ti...." O____O!!!!! qué es lo que acaba de oir???? sobre mí..????.... se suponía que era evidente lo que estaba pasando pero yo o por despistado o por no sé qué, no entendía muy bien eso... por eso quise averiguar por mí mismo eso que me tenía un tanto desconcertado... y ni modo, tenía que esperar hasta el día martes....
El día martes llegó (por fin), yo estaba preparado para lo que me contara... así que en la noche cerré el negocio, pero Juan no llegaba :S (se habría arrepentido?)... estuve ahí un rato dando vueltas hasta que al fin apareció.... pero me dijo que estuvo viendo la cartelera y que por desgracia la peli de Harry Potter había sido descontinuada en ese horario.... x___X... así que ni modo, teníamos que ver lo que había en ese horario (eran como las 10:30 pm) ya pues, fuimos rumbo al cine que quedaba cerca de ahí... yo estaba algo intranquilo.... él aún más... se le veía distraido y nervioso.... Llegamos al lugar, pagamos y nos dirigimos a la sala donde se proyectaba la peli... escogimos una... creo que se llamaba "Inhala" o en inglés "Blow" y era con Johnny Depp. Ya en la sala, a pesar del horario había bastante gente... sólo que la mayoría estaba en el centro de la sala y para variar las últimas filas que estaban casi vacías, eran ocupadas por parejas que de seguro aprovechaban la oscuridad para hacer sus cosillas :P... Juan me preguntó que a dónde nos sentábamos... hmmm ya pues en las últimas bancas, le respondí XD... como no me dijo nada, fuimos allá... ya sentados y sin nadie a nuestro costado, le dije que empezara a contarme.... Juan con evidente nerviosismo, me respondió que al terminar la peli... :S ...no pues... yo que estaba impaciente por saber y él diciéndome que me espere 2 horas para recién contarme... así que seguí insistiendo XD... y él que no, que después, etc... bueno la verdad es que me molesté un poco y creo que se dio cuenta, pero ya pues comencé a ver la peli hasta que se decidiera a decirme algo... U___U... el tiempo pasaba y nada... más estuve pendiente en lo que me iba a decir que ni presté atención a la peli... luego de un rato volví a insistir.... que me diera un adelanto, mínimo no?... ya que trataba de mí y tenía derecho a saber.... tanto que molesté, por fin accedió a contarme.... !!!..... me dijo que efectivamente, quería decirme algo... me dijo que yo le caía muy bien y que era un buen amigo... y me agradecía por eso.... hmmm y tanto para eso? :S ...no... ahí había algo más... entonces le pregunté que qué tenía que ver yo con él o él conmigo y por qué tanto misterio (como si no lo supiera XD).... y le dije "hmm no me digas que...." y me respondió: "sí, efectivamente.... te quería decir que tú me agradas demasiado.... mucho diría yo...."... y cogiéndome la mano tímidamente continuó: "así es... acaso no es obvio? desde que nos conocimos me caiste bien y ya desde antes que te había visto.... tú... hmmmm..... me gustas...." O___________O!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .. la verdad realmente me sorprendí... o sea muy en el fondo me esperaba algo como eso... pero confirmarlo por mí mismo... se sentía algo totalmente diferente... o___O.... yo... no sabía qué responder.... me quedé callado por largo rato... Juan creo que comenzó a inquietarse (claro.... para cualquiera, inclusive si yo le dijera eso a alguien también estaría con el corazón en la mano...) luego de ese shock inicial, le pregunté que si estaba seguro de lo que me decía... me respondió que sí.... que yo le gustaba mucho... me dijo "... eres realmente agradable... vales mucho como persona, eres gracioso, simpático... y por eso quisiera estar contigo... no sé si me puedo atrever a preguntarte.... te.... te gustaría ser mi enamorado?" ...hmmm o__O... fue ahí que cometí un gran error.... por qué digo error? pues porque a mí nunca me había pasado algo así, o sea que alguien se me declarara.... siempre había creido que quien dé el primer paso iba a ser yo cuando me gustara alguien y fuese yo quien de verdad esté enamorado.... pero con Juan era diferente... bueno él tenía su pinta por así decirlo pero yo no sentía nada que no fuera cariño de amigo... estaba en una encrucijada... se me venían muchas cosas a la mente... nunca en mi vida había estado con alguien (bueno con una chica en la secundaria, pero eso no lo cuento porque fue sólo para darle el gusto a mis compañeros de salón para que no se burlaran de mí por ser tranquilo....) y ahora se me estaba presentando una oportunidad.... debía estar con alguien sin de verdad quererlo?... hmmm... difícil.... pero he ahí mi fallo... le dije que quería intentarlo... y... bueno.... acepté también estar con él... así que me agradeció y me dijo que se sentía muy feliz... yo por dentro me sentía mal... porque no tuve el valor de decirle que no... que sólo lo podía querer como amigo... que era un egoísta por pensar sólo en mi felicidad... pero bueno... me dí la esperanza de que al menos con el tiempo esperaba llegar a enamorarme de él... a todo esto que fue con la peli? como era evidente que ni atención le prestamos, salimos de la sala y nos fuimos por ahí a caminar de paso que aprovechamos para conversar.... ya era tarde como las 12... justo pasamos por un parque silencioso y totalmente deshabitado... así que nos sentamos ahí a charlar... estuvimos así un rato conversando de muchas cosas hasta que sin darme cuenta, veo su rostro cerca al mío y pasa lo que tiene que pasar... yo... x___X era la primera vez que me pasaba con un hombre... todo es diferente, la verdad es que me sentí un poco extraño.... esperaba que a partir de ese entonces fuera el comienzo de una relación que se hiciera fuerte con el tiempo... y esperaba dar también de mi parte... ahhhh... al escribir esto me han entrado tantos recuerdos.... bueno... continuaré en otra próxima entrada... ĝis baldaŭ :)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

...pues apúrele con la continuación, ta' interesante, no me deje con la duda, porque ya ve que se siente re feo... :D

...por lo menos se arriesgo a intentarlo... hay algunos que ni a eso llegan... (ejem...ejem...)

:D

C-Zar II dijo...

Jeje fue un salto bastante precipitado pero se dio :S saludos :)

Anónimo dijo...

...oye,alguna vez me habías dicho que te hiciera un dibujo ¿verdad? o ¿lo imaginé?... XD ...es que ya no encuentro ni dónde ni cuando me lo pediste, nomas' me acuerdo que querías que te dibujara como camaleón y que dibujara a mi monito... vuélveme a decir como quieres el dibujo, por favor... más detalles si puedes... :D

C-Zar II dijo...

Sí, algo así XD... ok te doy los detalles en un comentario de tu blog... saludos :)