lunes, 12 de marzo de 2007

ABBA cadabra!

Hoy escribiré sobre uno de mis grupos predilectos y del cual soy admirador desde hace ya varios años, sobre el grupo pop sueco de los 70's llamado ABBA :)
El nombre del grupo se forma por las iniciales de sus 4 integrantes, Agnetha, Björn, Bennie y Anni-Frid respectivas parejas. El éxito de este grupo se inició cuando ganaron el concurso de Eurovisión en el año 1974 con su canción "Waterloo" y que a partir de entonces se convirtieron en un fenómeno musical no sólo en su país de origen, Suecia, sino también llegó a conquistar otros mercados... la lista de éxitos de este grupo es tan variado como singles posee.
Aquí en Perú (y otras partes de Latinoamérica) se hizo muy conocido por una recopilación de sus mejores sencillos como Mamma Mia, Knowing Me Knowing You, The Winner Takes It All, Fernando, Voulez-Vous, Chiquitita, Dancing Queen entre otras. Fue muy famoso en su época y a pesar que se separaron en el año 1982, aún se siguen escuchando en muchas partes, inclusive la propia Madonna quien ha confesado ser una fan del grupo, utilizó para su canción "Hung Up" de su último disco, un sample del single Gimme, Gimme, Gimme (A man after midnight) e inclusive tienen su propio musical llamado "Mamma Mia" que es muy exitoso en varios países, algo que me alegra bastante...
Aquí el video de "Dancin Queen"


Puede ser algo no muy común que me guste este grupo considerando que no es de mi época (yo nací en los 80's) pero desde que los escuché por primera vez, sus canciones me traían algo de nostalgia y después poco a poco le encontraba un toque de originalidad a su música y a sus letras (no digo que mis gustos son un poco extraños?... XD) de todas formas, al pasar los años mi gusto hacia ellos se hacía cada vez más grande, sólo que me frustraba saber que aquí sólo eran conocidos por ese álbum de recopilaciones cuando ellos tienen mucha discografía... hasta que llegó la internet y con ella el paraíso de encontrar muchas otras canciones, una mejor que la otra y conocer otra faceta de ABBA, ya que no sólo eran un grupo de pop suave y de baladas romanticonas sino también podían tocar rock y hacerle mezclas muy interesantes a sus canciones :) Además de sus recopilaciones casi todas (por no decir todas) eran cantadas por sus integrantes femeninas Agnetha y Anni-Frid algo del cual me llevé grata sorpresa al escuchar otros sencillos cantados por sus compañeros, ya que ellos le daban un toque más "rock" y además hacían perfecta combinación jeje Ahi dejo algunas de sus canciones cantadas por los hombres para que se sepa más de lo que digo

Santa Rosa









Rock Me









Sí o no que también son excelentes? XD... más información en el sitio de wikipedia ABBA o en su página oficial ABBASITE... Hasta pronto

3 comentarios:

Anónimo dijo...

...nunca me hice fan de ellos, no eran de mi época tampoco... alguna vez los escuché cuando era niño, pero no me emocionó mucho...

...y nomas' me sabía la de chiquitita... :D

C-Zar II dijo...

Jaja si, Chiquitita, Dancin queen etc... la verdad es que ya me tenían harto con solo esas canciones XD menos mal que apareció la internet :) saludos.

Anónimo dijo...

Hola ya que tu eres fans de ABBA ojala y me puedas ayudar ando buscando una cancion que me dicen se llama filosofo y que fue la unica que cantaban los hombres ya que siempre las mujeres eran las que cantaban te dejo mi correo y ojala y me puedas ayudar gracias de antemano maaa1983@hotmail.com