viernes, 30 de marzo de 2007

TV retrospectiva


Mientras trataba de cambiar el diseño de mi blog y al estar haciendo los dibujos para que aparezcan, comencé a recordar aquellas series de dibujos animados que me gustaban cuando era pequeño... comencemos por los dibujos de Walt Disney... sí, eran tiernos, llenos de inocencia, daban la sensación de estar en un mundo mágico pero luego empezaron por caerme mal sus personajes XD... los veía muy tontos y ya demasiado ingenuos... pero bueno eran para un público netamente infantil y quejarse sobre eso como que era por gusto :D... así que por ese entonces conocí a su contraparte, los Looney Tunes (no, no... no son los cantantes de reggaeton U__U) me parecían más graciosos, con algo de humor negro cosa inimaginable en un cuento de Disney...

También veía esa serie entrañable... El inspector Gadget (o Truquini como se le conocía también), era divertido, algo lerdo pero me caía bien XD... de ahí recuerdo que yo quería tener ese libro que llevaba la sobrina del personaje principal... ese libro era como una computadora super potente y totalmente equipada con lo último de la tecnología... y pensar que por ese entonces la internet aún no llegaba :D

Otros dibujos que recuerdo, Los Transformers... el cual yo era un gran fanático... recuerdo que me compraba robots, para armar la colección pero siempre me cayeron mejor el grupo de los malos, los decepticons XD... nunca me perdía un capítulo y a veces lo veía en casa de mi vecino de ese entonces :). Una vez me regalaron uno de los dinobots, uno tipo estegosaurio bien chevere pero por un descuido, la perrita de mi abuela terminó por destrozarlo completamente porque al parecer entró al cuarto y nadie se dio cuenta.... grrrr....

Después de años tuve la oportunidad de conseguirlo en DVD pero ya no le encontraba sentido :S osea los 2 bandos, se reunían, se atacaban, y se retiraban... y nadie era destruido o quedaba totalmente hecho trizas... ahhh.. que desperdicio jajaj pero ahora recuerdo de otra serie alternativa a Transformers, Los Gobots quienes tambien eran robots sólo que sus peleas me parecían más interesantes a pesar que son más antiguos.... además ellos no usaban armas sino lanzaban rayos de energía a través de los puños y los personajes me parecían muy bien diseñados... así que vale la pena verlos :)
Luego también estaban ellos, Los Thundercats (felinos cósmicos), una serie original, bien elaborada... aunque no coleccionaba sus personajes, sí me gustaba jugar con la espada del augurio y creerme Leono XD... y también jugar con la guarida... creo que se llamaba "el cubil felino" y con la pirámide de Mun-ra.... aquellos años... de nostalgia sniff...

También veía Gatos samurai aunque eran bastantes tontos, era muy divertido sobretodo el enemigo... un zorro que no recuerdo como se llamaba pero igual siempre los veía... pasaron también Los supercampeones y yo que odio el fútbol... pero sin embargo lo veía y practicaba con mis primos a tiros libres pero eso sí, todo era rápido... no como en los dibujos que para tirar el balón se demoraba como semana y media en llegar al otro arco y así por el estilo jaja... Y llegó la fiebre de Caballeros del Zodiaco... aquí en Perú fue muy fuerte la pegada que inclusive censuraron por su alto contenido de violencia y sangre... algunos de los primeros capítulos...

Realmente fue interesante ese anime, pero lo que más me gustaba eran las armaduras... y sobretodo la de los caballeros dorados durante la saga de las 12 casas... como es de esperarse la mercadotecnia siempre invadía y todos querían tener sus muñecos articulados para poder jugar o simplemente tenerlos de colección.... al cabo de un par de años la serie terminó y ya no supe más de ellos... hasta que hace un año más o menos me enteré de las famosas "ovas" de una saga que nunca vio la luz en anime sólo en manga, y era la de Hades... es así que después de mucho tiempo volví a saber de Seiya y compañía y bueno por lo pronto sigue por ahora :D....

Después otra fiebre surgió que era en cuanto al anime más conocido en todo el mundo, Dragon Ball y sus variantes... bueno en realidad debo decir que al principio me gustaba esta serie... lo mejor eran las peleas y sus técnicas pero después comenzó a caer en monotonía... si algo critico de este anime es que Gokú, el personaje principal, se volvía cada vez más y más fuerte y casi invencible en todo el universo.... algo que a veces no había lógica considerando que los enemigos eran tan igual o mejor que él y las peleas eran de nunca acabar.... :S y creo que con la saga de GT, el dibujo se fue a pique porque el creador ya no estaba participando en la animación de sus personajes así como la trama que se volvió insulsa y con poca gracia... pero en fin, sí que tuvo su acogida y mucha fanaticada.

Después muchos otros dibujos vi como Lady Oscar, Candy... XD, una llamada Jem de bandas femeninas y de rock ochentero :D, también Sailor Moon, Ranma 1/2, y ahora último estoy viendo las aventuras de Naruto :)... bueno esas series marcaron época en su debido momento y estoy seguro que muchos también las recuerdan, tal vez con pena o simplemente con emoción... pero ahí están, de alguna u otra forma estuvieron presente en nuestras vidas y a mí me ayudó a descubrir un mundo fascinante como son los dibujos animados o concretamente el dibujo... es por eso que le tengo siempre interés y quién sabe, a lo mejor llego a elaborar mi propia serie... lo cual sé que es difícil pero no imposible... de todos modos los dibujos seguirán existiendo y no podemos quejarnos pues siempre habrá para todo gusto jeje... hasta pronto :)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

...pues yo te apoyo con eso de hacer tu propia serie... creo que toda la vida me la he pasado pensando en hacer mi propia caricatura (sueños guajiros, ya ves)... por lo menos podríamos hacer una historieta ¿como ves? :D...

...cuando uno era niño las series estas eran geniales, pero si las vuelves a ver a esta edad, te das cuenta de muchas incoherencias y cosas mal hechas... por ejemplo en los thundercats, que los acabo de ver hace poco, la espada del augurio hace de todo: sirve para volar, para hacer llover, para lanzar rayos, como espejo, deshipnotizador, como lámpara... hace de todo...

...pero hay clásicos como los caballeros del zodiaco que no dejan de sorprenderme todavía...

...larga vida a las caricaturas... :D

C-Zar II dijo...

Jajaj si.. esa espada de la augurio resulto ser todo en uno XD y ni aun asi es capaz de vencer a la momia esa... curiosidades de los dibujos... seria genial poder hacer algun dia series... bueno primero tendria q perfeccionarme y darle tiempo aunque quien sabe a lo mejor me dedico a eso completamente despues... saludos :)