sábado, 10 de marzo de 2007

Ser o parecer.... quién se imagina?



Quería comentar esta noticia, sobre la boda de uno de los integrantes del grupo RBD, llamado Cristian Chávez, con su novio en Canadá... esta noticia fue un "boom" en México y en otros países durante los primeros días de marzo pues ahí el cantante admitía su homosexualidad debido a la publicación de algunas fotos suyas donde aparece supuestamente casándose.... pues bien particularmente el grupo no me gusta ni me llama la atención, si escribo de él es porque compartimos gustos y quisiera dar mi punto de vista: en primer lugar si lo es o no, eso no es lo importante sino el cómo asume su orientación... aplaudo su valentía al haber hecho pública el hecho de ser gay y enfrentarse a las críticas que de todas maneras iban a aparecer, y como muchos de sus fans lo siguen apoyando y es más advierten que gracias a él, muchos podrán salir del clóset también.... pero y aquellos que no quieren salir o simplemente no les interesa que sepan de su condición? eso es respetable también aunque sabemos que en el mundo sigue habiendo bastante ignorancia respecto al tema.

Yo creo que mientras uno sepa comportarse lo demás es relativo pues asi como demandamos respeto, tambien debemos

merecerlo... mucha gente cree (y de estos conozco por montones) que las personas gays son pervertidos, siempre hacen escándalos, molestan a los demás o en el peor de los casos piensan que porque eres gay te tienen que gustar TODAS las personas, ejemplo si es un hombre gay, se piensa que a él le gustan (o le tienen que gustar) todos los hombres habidos y por haber (?)... no he escuchado tanta estupidez junta... pues cada uno tiene sus propios gustos y esto también se aplica a las personas de orientación hetero... es como que el novio de una chica también corteje a su amiga, o a la hermana de ésta estando con ella... ellos dirán "así se comportan los hombres..." pobres... no se dan cuenta que eso es síntoma de un gran problema mental porque ninguna persona en sus cabales puede pretender a muchas personas a la vez... si ese fuera el caso, tambien tendrian que gustarnos nuestros hermanos, primos, vecinos... claro siempre hay excepciones pero ellos son principalmente los que tienen un problema y no se deben echar a todos en el mismo costal.

Volviendo a lo de Cristian de RBD, si es feliz pues en buena hora... no hay nada mejor que sentirse bien con uno mismo y si es compartiendo tu tiempo y tus logros con alguien, la felicidad se multiplica... la cuestión está en llevar todo bien y sin hacer daño a nadie, cumpliendo esas pequeñas condiciones lo demás no importa... que el machismo, que la intolerancia religiosa (uff estos son los peores), y la ignorancia, no apañen algo que es importante y que es el sentimiento más puro que uno pueda sentir: AMOR y es precisamente este sentimiento la razón que nos hacen buenas personas o simples desdichados... ojalá que conforme vaya pasando el tiempo, la gente se dé cuenta que el amor no discrimina y que todos tienen el derecho como seres humanos de ser felices sin importar raza, credo, sexo etc :)

Para terminar y cambiando de tema también, por fin encontré (yeahh!) el nombre de una canción que venía oyendo en la radio hace mucho y que por distintos motivos, nunca llegaba a saber quién era el artista o grupo que la tocaba... se trata del grupo THE CURE con su tema Close to me... está muy buena, la recomiendo jeje Hasta pronto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...pues todavía el mundo es muy 'discriminativo', pero, como decía mi psicóloga "ahora hay más tolerancia que antes"...

C-Zar II dijo...

Así es, ahora es un poco diferente, sólo q yo cambiaría la palabra "tolerancia" por "comprensión" porque el tolerar es simplemente resignarse a algo a regañadientes o sea soportar algo porque ya no tiene remedio... y ya sabemos que no es así... por eso mientras más nos eduquemos, mejor comprenderemos la situación y con mucha mayor razón respetaremos al prójimo. Saludos :)